Page 1 of 1

No genera .exe

Posted: Sat May 04, 2019 10:10 pm
by ddupre
Estimados,
Trabajando con Xailer6 luego de varias horas cometí el error de abrir nuevamente el proyecto con el que estoy trabajando, en una segunda ventana de Xailer, agregué varios .bmp al archivo de recursos y modifiqué un form para utilizar dichos .bmp.

Luego de eso compilé y la compilación indicó un error fatal en el archivo .rc. Hago pruebas de todo tipo, borré los .bmp, dejé el form como estaba originalmente, compilo y pasa lo mismo. Decido cerrar Xailer y volverlo a abrir, en ese momento veo que tenia abierto otro Xailer y.... "me dije, metí la pata", lo cierro y al hacerlo me avisa que uno de los fuentes cambió, no guardo los cambios y cierro. Abro nuevamente Xailer, luego abro el proyecto y lo reconstruyo, el resultado es que compila perfecto pero no genera el .exe.

Intento varias cosas, borrar todos los Obj y reconstruir; darle un commit a Xvc, borrar el último .exe que quedó correcto y nada, pasa lo mismo, compila pero no genera el .exe. Luego cierro el proyecto y abro otro y lo recompilo con total éxito. Finalmente cierro este otro proyecto y vuelvo a abrir el del "problema", lo recompilo y por último me decido a escribir este post para ver si alguno me puede orientar sobre cómo arreglar esto.

Se me ocurre que el haber tenido dos veces abierto Xailer con el mismo proyecto se "rompió" algún control interno de Xailer y por eso no se genera el .exe. No se, capaz que lo que digo es un disparate, pero bueno, el echo es que me encuentro sin poder TRABAJAR.

Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda.
Saludos
Daniel

Re: No genera .exe

Posted: Sun May 05, 2019 6:44 pm
by ignacio
Hola,

Supongo que lo que le ha ocurrido es que bien, una instancia de su aplicación o una instancia del propio IDE de Xailer se está ejecutando en su sistema, pero no es capaz de ver su ventana. Al estar su aplicación corriendo, Xailer no es capaz de crear un nuevo ejecutable. Para comprobar que estoy en lo cierto, no tiene más que intentar borrar el EXE de su aplicación. Si el SO tampoco le deja, entonces es seguro ese el problema. Soluciones:

1) Reinicia la máquina
2) Entre en el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Sup) y simplemente finalice la tarea de su aplicación y de cualquier instancia de Xailer que haya podido quedarse 'pillada'

Un saludo

Re: No genera .exe

Posted: Sun May 05, 2019 7:27 pm
by ddupre
Ignacio,
Antes que nada gracias por su ayuda.

Lamentablemete no tuve suerte.
No había ninguna instancia de Xailer ni de la aplicación "escondida" en el administrador de tareas, puede borrar sin problema el último ejecutable generado y reinicié el equipo, pero todo sigue igual.

Otra cosa que puedo aportar es que tengo Xailer 5 y Xailer 6 instalados en sus respectivas carpetas y configurados para que todo trabajo de compilación y enlazado lo hagan con lo que incluye su propia distribución, es decir todo instalado a partir de c:\xailer5.... y de c:\xailer6....
Como prueba adicional abrí el proyecto con Xailer5 y lo recompilé, el resultado fue el mismo, con lo que deduzco que no es algo que esté controlando Xailer sino "algo" que le sucedió al propio proyecto y no logro darme cuenta que es.

Quisiera poderlo resolver de alguna forma "elegante", dado que pienso que sino es así, voy a tener que crear un nuevo proyecto e ir agregando los fuentes uno a uno e ir compilando "parcialmente" para ver si se resuelve.

Nuevamente gracias
Un saludo
Daniel

Re: No genera .exe

Posted: Mon May 06, 2019 5:54 pm
by ignacio
Mande el error que se produce. Gracias

Re: No genera .exe

Posted: Tue May 07, 2019 3:50 am
by ddupre
Ignacio,

Lamentablemente no hay mensaje de error, la salida de la compilación es perfecta.

He seguido investigando por todos los lugares que pude, pero no encontré nada raro.
Finalmente opté por el camino largo, creé un nuevo proyecto, agregué todos los fuentes y compile; con eso quedó solucionado.

Muchas gracias por su ayuda y su tiempo.
Un saludo
Daniel

Re: No genera .exe

Posted: Tue May 07, 2019 4:02 am
by ddupre
Luego de tener el nuevo proyecto funcionando y listo para seguir trabajando, me puse a "jugar" con el anterior (el que no generaba el .exe) y lo que encontré fue que el .rc tenía "algo", a pesar que el compilador de recursos lo tomaba y lo compilaba sin error.

Elimine el .rc del proyecto y creé uno nuevo, recompilé y se solucionó.

Saludos
Daniel