Page 1 of 1

Usar monitor táctil

Posted: Wed Apr 03, 2019 7:26 pm
by buzonjmartial
Buenas tardes,

No he visto como poder adaptar una aplicación a un monitor táctil

Veo que existen TGestureControl y TTouchControl, pero no sé ni veo por ningún lado, como usarlas o como activarlas.

¿ Existe algún ejemplo ?

Por ejemplo yo querría que mis TBROWSE´s funcionaran con el dedo para subir o bajar el scroll, igual que en los móviles, vaya.

Re: Usar monitor táctil

Posted: Wed Apr 03, 2019 8:25 pm
by jfgimenez
Joaquín,

para pantallas táctiles es mucho más práctico el nuevo control TCardBox, que es una especie de browse pero donde cada registro es una tarjeta con distintas áreas, líneas, o lo que quieras. P.ej.:

Image186.png
Image186.png (42.48 KiB) Viewed 678 times


De esta forma puedes aprovechar mejor el espacio en pantalla (especialmente en las tablet que tienen la pantalla más pequeña), y las líneas también son más altas para que se puedan pulsar con el dedo más fácilmente. Este control tiene todo el soporte táctil, incluido el efecto "inercia" al desplazar rápidamente el dedo sobre él.

Re: Usar monitor táctil

Posted: Wed Apr 03, 2019 8:48 pm
by buzonjmartial
Jose,

Guapísima la pantalla.

Pero a estas alturas provisionalmente, necesito implementar al menos, el efecto "inercia" al desplazar rápidamente el dedo sobre él, en todos los
TBrowses que tengo en mi aplicación.

Por lo menos iluminamé, e intento implementarlo yo. Pero lo necesito.


Gracias,

Re: Usar monitor táctil

Posted: Thu Apr 04, 2019 7:53 pm
by jfgimenez
Joaquín,

TGestureControl es una clase que implementa toda la funcionalidad para pantallas táctiles, y que deriva de TScrollingWinControl. TCardBox deriva de TGestureControl, y por eso impementa estas posibilidades, pero TBrowse deriva directamente de TScrollingWincontrol. Para que el browse soportara el efecto "inercia" tendría que derivar de TGestureControl. Nosotros no lo hemos cambiado para mantener la compatibilidad y no romper nada, pero tú podrías probar a cambiar la clase padre de TBrowse, y si te funciona bien, pues adelante.