Proyectos en tiempo récord bajo el interfaz más intuitivo

Xailer es un completo entorno de desarrollo visual nativo de 32 bits para usuarios de Xbase siguiendo el estilo de otros entornos de programación existentes (FoxPro, Delphi, Visual Basic, etc.). Como entorno visual completo de desarrollo incluye:

  • Diseñador de formularios
  • Editor profesional de código fuente
  • Soporte de ‘Intellisense’ (ayuda contextual en la edición de código)
  • Gestor de proyectos con soporte de subproyectos
  • Inspector de propiedades y eventos
  • Generador de informes y listados
  • Gestor de recursos
  • Depurador integrado de excepcional velocidad
  • Conexión con múltiples bases de datos: Nativo SQLITE y MYSQL, ADO y como Web Service
  • Controles específicos para el manejo de bases de datos que simplifican enormemente la gestión de las mismas
  • Editor de base de datos incluido en el IDE para tipos DBF y SQLITE
  • Soporte de versionado de ficheros: CVS y Subversion
  • Soporte de componentes de terceros, incluidos ActiveX. Gran facilidad en la creación de controles propios
  • Soporte de plugins y asistentes en el IDE
  • Soporte de los compiladores Harbour y xHarbour

Y todo ello, bajo un único interfaz tremendamente intuitivo que permite realizar cualquier nuevo proyecto en tiempo récord.

Los ejecutables realizados con Xailer son completamente autónomos, es decir, no requieren de ninguna librería externa para su ejecución o entorno de ejecución como puede ser .NET o Java. Tampoco es necesario ningún tipo de instalación especial de los mismos por lo que cualquier programa creado con Xailer puede considerarse un programa completamente portable si no utiliza un gestor de bases de datos externo.

Xailer no sólo pretende ser el siguiente paso en las herramientas de desarrollo para windows en lenguaje Xbase, sino que va dirigida a todo usuario que conozca este lenguaje de programación en cualquiera de sus vertientes, pues creemos que es posible atraer la atención de todos aquellos programadores que todavía siguen utilizando CA-Clipper, y aquellos que en algún momento han tenido la necesidad de migrar a otras herramientas de programación, debido a las deficiencias de este compilador y a la ausencia de un entorno de desarrollo visual profesional que pudiese competir con el resto de los entornos de desarrollo actuales.

Xailer incluye absolutamente todo lo necesario para empezar a trabajar y realizar programas de gestión, sin que sea necesario comprar adicionalmente ninguna otra herramienta. La ventaja de Xailer frente al resto de entornos de desarrollo es su sencillez, por ser básicamente una herramienta de desarrollo de software de gestión basada inicialmente en el estándar Xbase, aunque actualmente está más centrada en bases de datos SQL pero siempre intentando en lo posible incluir la simplicidad del uso Xbase en el acceso a las nuevas BBDD.

Herramienta líder por su robustez, fiabilidad, velocidad y sencillez de uso

Xailer consta de dos módulos bien diferenciados: por una parte, la librería GUI que proporciona las funciones y clases que componen el auténtico motor de Xailer, y de otra parte, el entorno de desarrollo IDE (construido con la propia librería GUI) que permite el uso de un único interfaz visual para la creación de cualquier proyecto.

Xailer utiliza como herramientas de compilación el compilador Open Source gratuito Harbour y MinGW. También es posible utilizar el compilador gratuito Borland C++ 5.5.

Xailer es compatible con todos los sistemas operativos de Microsoft a partir de Windows XP y está perfectamente adaptado para sacar el máximo provecho de los nuevos temas visuales que incorpora Windows a partir de la versión XP.

Toda la complejidad del proceso de compilado y enlazado está completamente oculta para el usuario, sin que ello suponga una pérdida de flexibilidad por la incorporación de librerías propias o de terceros.

La librería de clases tiene una jerarquía tremendamente simple y muy bien estructurada que le permitirá adaptarla a sus propias necesidades, pero sin necesidad de modificar las fuentes de la propia herramienta, sino tan sólo utilizando la propiedad de herencia propia de cualquier sistema POO.

El depurador integrado le ayudará a encontrar los errores más fácilmente, permitiéndole la ejecución paso a paso, entrando o saltando funciones, establecer puntos de ruptura, inspeccionar el contenido de variables y objetos, etc.

Xailer soporta cualquier componente ActiveX, incluidos los controles OCX, así como componentes de terceros fabricantes específicos para Xailer, y crea ejecutables completamente autocontenidos, sin requerir ninguna DLL externa, exceptuando los componentes ActiveX, OCX y/o DLL que el desarrollador desee utilizar.

Xailer incluye soporte de Intellisense, es decir, asistente a la programación para que no tenga que memorizar todos las propiedades, métodos y eventos de cada uno de los controles que incluye Xailer. De la misma forma le ofrece información sobre parámetros tanto de métodos como de funciones.

La robustez, la fiabilidad y la velocidad son los tres grandes pilares en los que se apoya Xailer, superando a todos sus competidores de una forma considerable en cualquiera de estos tres aspectos.

Xailer es una herramienta completamente diseñada y desarrollada por hispano hablantes, siendo un producto netamente español, pero se ha escrito utilizando las convenciones del inglés. La documentación se realiza tanto en inglés como en castellano. Tanto el IDE como la librería soportan los siguientes idiomas:

  • Castellano
  • Inglés
  • Francés
  • Italiano
  • Alemán
  • Portugués
  • Catalán
  • Euskera
  • Gallego

Xailer es un proyecto comercial liderado y diseñado por José F. Giménez e Ignacio Ortiz de Zúñiga, con la inestimable colaboración de José Lalín y Pedro Gil.

Cuenta también con el apoyo y colaboración de otros muchos conocidos programadores del mundo Xbase.

Nuestro distribuidor Ciber-tec ha preparado información extensa sobre Xailer que puede encontrar en el siguiente enlace http://www.ciber-tec.com/xailer.htm.

Diseño y grafismo de la web: Eugenia Parra.

El IDE de Xailer utiliza algunos iconos de:
Silk icons
Fugue icons